Berlin Este, contrastes arquitectónicos de grandes rascacielos erigidos casi en la nada, al lado de edificios de la época de la RDA, característicos en una uniformidad gris y monótona.
Y en cualquier lugar por el que paseas, en el suelo, perfilado con
enlosado de pequeñas piedras puedes ver por donde pasaba "El Muro" o "El
Telón de Acero" que separaba dos mundos con conceptos de vida opuestos
enfrentados en la llamada "Guerra Fría".
CHECK POINT, donde se intercambiaban espías o colaboradores de ambas partes del Telón de Acero.
Mostrado en infinidad de películas y nombrado en numerosas novelas de los años finales de los cuarenta hasta pasados los setenta.
A la izquierda Berlín Oeste, a la derecha Belín Este.
Separando ambos, en el suelo donde vemos las piedras pequeñas, El Muro o Telón de Acero, dos mundos, dos ciudades, dos países hasta finales de los ochenta, República Federal de Alemania (Bonn) y República Democrática de Alemania (Berlín Este).
EL MURO.....
El muro decorado por artistas de todo el mundo persiste sin derribar en parte gracias justo a ello, pinturas y grafitis de famosos lo decoraron pocos dias despues de comenzar su derribo.
El caracter emprendedor de los Berlineses no tiene ni conoce límites o fronteras pues enormes rascacielos se yerguen en mitad de espacios abiertos o edificios de la época socilista que ellos se empeñan an resguardar como simbolo y memoria de los pasados años.
Berlín ciudad abierta donde la bicicleta es reina y señora con la que pueden darse largos paseos a lo largo de sus rios.
Berlin es una ciudad para visitar varias veces para todo aquel que pueda permitirse esos viajes.
el gatufo
No hay comentarios:
Publicar un comentario